¿Cómo Vender?

¡Vender en MECANSE es de lo más práctico!

  1. Juntá todo lo que quieras vender. Acordate que tiene que ser de buena calidad, estar en buen estado de conservación (sin roturas, sin manchas, sin olor, si tiene botones que no falte ninguno y si tiene cierres chequear previamente que funcionen), si es ropa tiene que estar lavada y planchada.
  2. Completá el formulario con tus datos y un breve detalle de los productos.
  3. Si lo deseas puedes sugerir un precio de venta, siempre y cuando tengas en cuenta que: (a) es solo a modo de sugerencia, si el precio sugerido no se adecua al mercado el producto no va a ser publicado a ese valor y (b) no es el importe final que vas a recibir por el producto.
  4. Indicá si querés que los pasemos a buscar, o preferís llevarlos a nuestro depósito, el día y el horario.
  5. Recibirás un mail con el detalle de los productos que quieres vender, cuales aceptamos y cuales no.
  6. Luego de recibida la mercadería en nuestro depósito y chequeada la misma por control de calidad te enviaremos un mail con el detalle de productos aceptados y/o rechazados.

¿Qué pasa si alguno de tus productos no pasa el control de calidad?

Si recibimos un producto que no está en condiciones de ser vendido en MECANSE te contactaremos vía mail para que decidas si querés que te lo enviemos de vuelta (el costo de envío corre por tu cuenta), querés venir a buscarlo a nuestro depósito o querés que lo enviemos a donación. El plazo para retirar los mismos es de 15 días, vencido este se enviarán a donación.

¿Cuánto sale vender en MECANSE?

MECANSE cobra el 40% más IVA sobre el valor de venta. Lo mismo o menos que cualquier tienda de segunda mano de plaza.

¿Qué puedo vender?

Ropa, accesorios, calzado, artículos de decoración. Siempre y cuando estén en perfecto estado. Tienen que tener etiquetas de la marca y talle.

¿Hay un mínimo de productos para vender?

Sí, aceptamos mínimo 10 productos. Si no llegás a esa cantidad y ya sos cliente, podes comunicarte con atención al cliente y vemos como podemos solucionarlo.

¿Cómo hago para agregar productos en un formulario que ya mandé?

Podés modificar tus formularios en tu cuenta, siempre y cuando el mismo no hay sido procesado.

¿Quién fija los precios de venta?

Los precios los fija el equipo de MECANSE.

Si tenés alguna sugerencia o pedido de precio especial, lo podemos evaluar, pero el precio final siempre lo fija MECANSE.

¿Puedo vender en MECANSE aun estando en el interior del país?

  1. Sí, debes completar el formulario y una vez que te enviemos el mail confirmando la aprobación de los productos los tienes que enviar a nuestro depósito en Canelones 1760, Montevideo, Uruguay. El costo del envío corre por tu cuenta.
  2. Luego de recibida la mercadería en nuestro depósito y chequeada la misma por control de calidad te enviaremos un mail con el detalle de productos aceptados y/o rechazados.
  3. Si recibimos un producto que no está en condiciones de ser vendido en MECANSE te contactaremos para que decidas si querés que te lo enviemos de vuelta (el costo de envío corre por tu cuenta), o querés que lo enviemos a donación.

Si no se venden mis productos, ¿Qué pasa? ¿Tengo que pagar algo?

Si no se venden, te daremos dos opciones: devolvértelos o enviarlos a donación. No tenes que pagar nada, solo el costo de envío en caso que quieras que te sean devueltos.

Tengo productos a la venta y quiero que me sean devueltos, ¿Cómo hago?

Si sos vendedor y queres retirar las prendas de la web, deberás notificarlo vía mail a ayuda@mecanse.com.uy y tendremos tus prendas prontas en 72 hs. El plazo para retirar las mismas es de 15 días a partir de realizada la solicitud.

El servicio de devolución tiene un costo del 10% sobre el valor de venta de cada prenda y será asumido por el vendedor debido a costos administrativos de la web.

¿Cómo funcionan los descuentos?

Si tus productos no se venden en un plazo de 4 meses, se efectuarán descuentos del 20%, 30% y 50% sucesivamente hasta llegar al 6º mes de publicados.

Si pasados los 6 meses no se vendieron, te consultaremos si los querés de vuelta o si los enviamos a donación. El plazo para retirar los mismos en caso de que quieras que te sean devueltos es de 15 días.

¿A dónde donan los productos?

MECANSE trabaja con la ONG Uruguaya "Los Tréboles". Para mas información, podes ir a su sitio web en: www.lostreboles.org.uy

Novedades & Descuentos

Recibí nuestros Newsletters semanales con cupones de descuento, adelantos, nuevos looks y más!